Hoy en día son muchas las personas que se proponen preparar oposiciones Madrid para lograr un empleo estable. De hecho, es muy común que la gente se lo plantee en algún momento de su vida. Sin embargo, algunos no llegan a hacerlo nunca. Ya sea por falta de información o por miedo a no lograrlo. Por este motivo queremos resumirte todo lo que debes de tener en cuenta para decidirte a dar el paso.
Preparar oposiciones Madrid
Actualmente, en Madrid nos encontramos con gente realmente preparada con una formación y aptitudes excelentes. No obstante, no todos los trabajos que encuentran están al nivel de sus expectativas. Pues, los sueldos y las condiciones laborales, en muchas ocasiones, dejan mucho que desear.
Es por ello que la opción de opositar a un empleo público se convierte en una gran alternativa de desarrollo profesional, que ofrece muchas ventajas respecto a trabajar en el sector privado.
La primera de todas es la seguridad que te aporta el puesto. Tener un empleo estable para toda la vida te da mucha tranquilidad. Por otra parte, disfrutas de todos los derechos laborales. Jubilación, igualdad salarial, cotización en la seguridad social… Es cierto que deberían ser derechos para todo el mundo, sin importar qué puesto de trabajo sea, pero lamentablemente no siempre es así.
Otra gran ventaja son los horarios. Éstos permiten conciliar vida laboral con familiar con gran facilidad.
Finalmente, debemos añadir a esta lista la gran oferta de empleo público que está habiendo en los últimos años tanto a nivel estatal, por parte de la CAM o a nivel local. En definitiva, hay mucho donde escoger.
Oferta de empleo publico
El siguiente paso es ver si encajas en alguna de las opciones. No solo se trata de querer ser funcionario. Debes de estar seguro de optar a un puesto que esté relacionado con tus conocimientos e intereses. Piensa que es un trabajo para toda la vida y tienes que sentirte realizado haciéndolo.
Como ya hemos comentado, debes tener en cuenta la gran oferta de empleo público que está habiendo en los últimos años. Cuantas más plazas, más oportunidades. Es así de sencillo. Además, es probable que esto siga ocurriendo en próximas OEP. Esto se debe a la reciente detección del envejecimiento de la administración pública en los últimos años.
Ponte al día
Otro punto importante que te ayudará a decidirte es estar en contacto con el mundo opositor. Preparar oposiciones Madrid no es tarea fácil, por lo que debes estar pendiente de cómo es el proceso siguiendo opositores en las redes sociales. Antes esto era impensable, pero las tecnologías han revolucionado el mundo y las oposiciones también.
Existen miles de cuentas de Twitter, Instagram en incluso YouTube en la que puedes encontrar opositores compartiendo sus propias experiencias en primera persona. Además, si decides hacerlo, te servirán de gran ayuda para estar al día de las novedades de tus oposiciones, encontrarás consejos para organizar tu plan de estudio y te sentirás comprendido por personas que, como tú, están sacrificando meses o años de su vida para un futuro mejor.