Auxiliar de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

"El activo más importante de una biblioteca se va a casa por las noches"
Solicitud Inmediata

Disfruta del mejor …

Ambiente de trabajo

Y no se equivoca. Cuando entras en una biblioteca descubres un mundo. No sólo por el contenido de los libros, sino por el ambiente en el que te encuentras. Y para ello se encarga el personal. Imagina que te rodeas de libros, silencio, tranquilidad y el olor de los mismos. Este es el trabajo de tu vida.

.

Muy fácil

Sólo deberás ser mayor de edad, tener el Bachiller o similar y la nacionalidad de cualquier miembro de la Unión Europea. Además preparar esta oposición no te resultará nada difícil. El temario no es muy extenso y te será fácil prepararlo.

estos son los

Temas para estudiar

– Conceptos de las bibliotecas públicas

– Las leyes relacionadas con el puesto

– Mantenimiento de las colecciones

– Marketing y difusión de la información. Portales web y redes sociales

Esto presenta una gran ventaja, aprenderás conceptos de distintas ramas. A diferencia de otras oposiciones, una vez que finalices tu preparación habrás adquirido nuevos conocimientos que formarán parte de tu trabajo y de ti durante toda la vida.

.

Prepara tu examen

Esta es la oportunidad perfecta para empezar a prepararse. Con las nuevas ofertas de empleo pública, y las que se publicarán en los próximos años, tienes muchas más posibilidades.

La prueba que tendrás que realizar, por una parte, consta de un examen tipo test de 90 preguntas referentes al temario. Por otra, el aspirante tendrá que responder un examen de diez preguntas de carácter práctica por escrito. Los temas sobre los que puede versar estas serían: Servicios bibliotecarios y trabajo técnico, atención a usuarios, animación a la lectura y nuevas tecnologías e internet en las bibliotecas.

Deja que el examen sea la excusa perfecta. Propóntelo como un reto y consíguelo. Disfruta de las numerosas ventajas de esta profesión. Tu día a día, el salario, las condiciones laborales, vacaciones y mucho más.

INTERESANTE

Todo un Reto

Deja que el examen sea la excusa perfecta. Propóntelo como un reto y consíguelo. Disfruta de las numerosas ventajas de esta profesión. Tu día a día, el salario, las condiciones laborales, vacaciones y mucho más.