Oposiciones a Celador SERMAS

 

Es tu momento para preparar las Oposiciones a Celador SERMAS. Este es el trabajo idóneo para aquellas personas que disfrutan tratando enfermos y procurando su bienestar. En estos tiempos de pandemia la labor de celador es más necesaria que nunca. Sus funciones principales se basan principalmente en asistir a los pacientes y colaborar junto con el resto de sanitarios del hospital. .

Si quieres ser celador no debes preocuparte por la dificultad, las oposiciones para celador no suelen ser muy complicadas y los requisitos de acceso son mínimos por lo que únicamente vas a necesitar tiempo y capacidad de trabajo para conseguir tu puesto de celador.

 

Temario para Oposición Celador SERMAS

 

oposiciones celadores madrid

Lo normal es que las oposiciones a Celador conste de un único examen tipo test del temario de la propia convocatoria. Sin embargo, cada Comunidad Autónoma podrá plantear el tipo de examen que crea más conveniente.

En cuanto al contenido del temario se refiere, se estructura en 17 temas organizados en 4 módulos o asignaturas que intercalan temas específicos y de legislación:

1: Trabajar como equipo, protección de la información y de la comunicación.

2: Constitución y Ley General de Sanidad. Funciones del Celador I.

3: Legislación sanitaria y funciones del celador II.

4: Legislación sanitaria y funciones del celador III. 

Esta es una de las principales ventajas de opositar a celador, su accesibilidad, ya que la prueba de la oposición se basa en un único examen tipo test como hacíamos mención anteriormente. De todas formas el examen puede incluir un tema específico que no figure en la convocatoria general. Como puedes comprobar no son difíciles las oposiciones a celador SERMAS.

 

Sueldo Celador Sanitario

 

El sueldo de un celador sanitario es generoso y  se sitúa generalmente en los 1.200 euros mensuales, en las que se incluyen dos pagas extra al año. Contando con complementos por antigüedad podría llegar a incrementarse hasta los 1.400 o los 1.500 euros mensuales.

 

Requisitos para presentarse a Celador/a del SERMAS

 

Para poder presentaros a la oposición de celadores del SERMAS sabéis cumplir los siguientes requisitos:

  • Hay que estar en la edad de los 16 años y no pasarse de la edad legal establecida para la jubilación.
  • Ser nacional español o de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Título exigido: Se debe disponer de un  Certificado de Escolaridad o equivalente. Para el apartado de las titulaciones extranjeras, hay que estar en posesión de, o estar cursando, la credencial que justifique tu homologación y reconocimiento por el consejo ministerial que corresponda, dentro del plazo de presentación de instancias.
  • Disponer de la capacidad funcional para el desempeño de las funciones correspondientes al oficio asignado. 
  • Haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse inhabilitado para el empleo o cargo público por resolución judicial.
  • Si posees la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente no podrás acceder.
  • No haber sido condenado por ninguno de los siguientes delitos: delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Hay que estar al día de las tasas por los derechos de examen a las que se refieren en la cuarta base.

 

Funciones del Celador

 

Los celadores que trabajan en los Servicios de Salud desempeñan las siguientes tareas:

  • Traslado de documentos y objetos.
  • Vigilancia y custodia del centro de trabajo.
  • Movilización de enfermos.
  • Apoyo al personal sanitario.
  • Otras tareas auxiliares encomendadas por superiores.

 

Apúntate con Innova

 

¿Quieres conseguir convertirte en celador?, si es así Innova es la mejor manera de conseguirlo, contamos con un profesorado profesional y con experiencia, un temario actualizado y de calidad además de unas instalaciones que harán sentirte como en casa.

No pierdas la oportunidad de obtener el trabajo que siempre habías querido con Innova. Para más información te dejamos el enlace a nuestra web.

 

Examen de celador 2022

 

La oposición de la que estamos hablando se considera concurso-oposición, esto quiere decir que a parte del examen se evaluarán otros aspectos. Recordemos desde Centro Innova comentarios breves sobre las pruebas que compondrán el examen de celador 2022:

Será una única prueba, con una duración de 90 minutos y 60 preguntas. Estas tendrán 4 posibles respuestas y las falladas no restarán. Por otro lado, se tendrán en cuenta los méritos adquiridos por cada persona.

Uno de esos méritos es haber trabajado anteriormente como Celador o en una categorúa equivalente como funcionario o como personal laboral en instituciones sanitarias públicas adscritas o dependientes del Sistema Naciona de Salud de Servicios de Salud Públicos de la Unión Europea, dentro de la normativa vigente de libre circulación. Encontrarás en Innova Clara del Rey 46 opiniones de otros opositores de convocatorias pasadas sobre la dificultad del examen.

 

Últimos meses para las oposiciones a Celador SERMAS

 

Los últimos meses son decisivos. Quieres repasar todos los temas pero eso es imposible con el poco tiempo que te queda. Es por eso que tienes que optimizar tu tiempo. Debes repasar los temas que peor lleves y para estos últimos momentos repasa con esquemas.

El método de los esquemas está demostrado que es más eficiente que estudiar directamente el tema. En él están sólo los conceptos más importantes y eso te ayuda a que en tu cabeza se desarrolle el resto del tema. También te hacemos una última recomendación y es dejar de estudiar el día previo al examen. Ese día haz algo para evadirte y no pensar en lo inevitable.

Ya queda menos para que consigas el trabajo de tu vida, en el conseguirás estabilidad. Sólo te queda el examen para poder ver conseguidos tus sueños. Gestiona bien tu tiempo y no dejes que los nervios previos al examen te invadan. También te hacemos una última recomendación e intentar relajarte el día antes del examen.

Las oposiciones para Celador de los servicios de Salud son unas de las más atractivas para los futuros opositores. Hay miles de puestos de trabajo y uno de ellos seguro que es para ti si te preparas bien. Es tu oportunidad de conseguir un trabajo como Celador en tu localidad y desde Centro Innova ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que puedas pasar con éxito el examen de la oposición.

¡Ánimo y suerte a todos!