Partiendo de la base de que a un examen hay que ir preparado y habiendo estudiado bastante, os vamos a dejar algunos consejos para aprobar examen tipo test

  1. Tener en cuenta la importancia del estado mental en el examen. El momento más importante es el examen, y normalmente llegamos agotados y sin energía. Debemos tomar en cuenta esto y evitarlo ya que puede tener efecto en el rendimiento y por consiguiente en la calificación de dicho examen.
  2. Hay que practicar para el examen. Es muy importante hacer simulacros de examen y buscar exámenes de años anteriores porque la mayoría de las veces se repiten muchas de las preguntas. Pero lo más importante de esto es que haciendo exámenes nos damos cuenta del grado de detalle con el a tener en cuenta a la hora de estudiar el temario, así como el grado de importancia que se le dan a determinados conceptos o temáticas.
  3. Trabajar bajo presión.  Haz simulaciones del examen al que te estás preparando. Evalúate en condiciones similares de tiempo a cómo será el examen oficial. Esto te dará soltura, y te ayudará mentalmente a preparar la prueba.
  4. Cuídate los días previos al examen. Estar descansado, mentalmente activo, hidratado y nutrido es imprescindible para que la memoria y la concentración funcionen correctamente. El sueño desempeña a nivel psicológico una serie de funciones relacionadas con el aprendizaje y consolidación de la memoria, por lo que deberías evitar pasar noches estudiando sin dormir ya que es muy poco productivo.

Consejos para aprobar examen tipo test

Consejos para aprobar examen tipo test

Por último conocer algunas de las estrategias que hay para responder preguntas tipo test, por ejemplo sospecha de lo siguiente:

  • Si una respuesta es notablemente más larga, esa será la correcta, ya que suele contener detalles, estar más matizadas y con contenido literal.
  • La alternativa de: ” Todas las anteriores son correctas” esa también suele ser la correcta.
  • Por otra parte, la alternativa que dice: “Todas las anteriores son falsas” suele ser falsa.
  • Las alternativas que contienen palabras como “siempre” o “nunca” suelen ser falsas.
  • Si la alternativa no tiene concordancia en género y número respecto al enunciado de la pregunta, también suele ser falsa.

Esperamos que os sirvan de ayuda estos consejos y tengáis mucha suerte en vuestro examen.