Una de las grandes ventajas de dedicarte a las Administración pública es el sueldo auxiliar administrativo que tendrás. Un salario para toda la vida que te permitirá tener estabilidad económica y familiar. Aunque no es la única ventaja, pues tienes facilidades para conciliar la vida familiar y laboral y puedes desarrollar tu carrera profesional si lo deseas sin ningún problema.
Sueldo Auxiliar Administrativo
El sueldo de los funcionarios varía según el grupo al que pertenezcan, ya que para cada uno de ellos los requisitos académicos son distintos. El Auxiliar Administrativo pertenece al grupo C2 ya que el título que se exige como mínimo, es el de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
Por otro lado, los sueldos no sólo varían por el título exigido, sino por la responsabilidad que tiene el puesto. En este caso, los puestos con más responsabilidad tienen un salario más elevado, como por ejemplo el de directores o gestores.
Pues bien, el sueldo auxiliar administrativo bruto anual es de 19.409,24€. Se divide en 14 pagas y, además de estas, están las adicionales. Por otro lado, a medida que pasen los años, tu salario aumentará.
Requisitos para ser Auxiliar Administrativo
Además del requisito académico, el auxiliar administrativo ha de tener mínimo los dieciséis años de edad y no haber excedido la máxima de jubilación forzosa. Por otro lado, tanto aquellos que tienen la nacionalidad española como los que pertenecen a cualquier miembro de la Unión Europea pueden optar al puesto.
Recuerda que, aunque cumplas todos los requisitos, es necesario prepararse con tiempo. No es una oposición con gran dificultad, pero sí requiere de organización, ganas y perseverancia. Una vez que tengas clara tu meta, el resto es marcar tus objetivos. Si lo tuyo no es la constancia y la organización, puedes probar con trucos y técnicas que te ayudarían a avanzar en el estudio e incluso en otros aspectos de tu vida.