3 meses es poco tiempo para estudiar unas oposiciones. La mayor parte de las personas que deciden prepararse unas oposiciones cuentan con al menos 6 meses. Si tienes la mitad de tiempo habrá que intensificar todo al máximo. No te vamos a engañar, no es tarea fácil. Pero desde aquí te queremos dar algunos consejos sobre cómo aprobar oposiciones en 3 meses y no morir en el intento.

 

Cómo aprobar oposiciones en 3 meses

 

En primer lugar, tienes que estar acostumbrado a estudiar. Por ejemplo, si acabas de finalizar la carrera, es mucho más sencillo y puede que lo consigas. En cambio, si llevas muchos años sin estudiar te llevará mucho tiempo coger el hábito. Necesitas dedicarle día y noche a estudiar. Tienes muy poco tiempo, así que tómatelo como un intensivo. Son 3 meses en los que no podrás hacer planes, ni quedar con nadie ni ir al cine, etc. Solo puedes levantarte de la silla para comer y dormir y tomarte los descansos estrictamente necesarios para que tu mente se airee y puedas volver a retomar el estudio. Es un gran esfuerzo, pero piensa que si consigues la plaza, habrá merecido la pena porque en sólo 3 meses tendrás tu objetivo. cómo aprobar unas oposiciones en 3 meses

Tienes que descartar temas. Dependiendo de la oposición a la que te presentas hay más o menos temario. Aun así no hay tiempo material para estudiarlo todo. Selecciona los temas que bajo tu punto de vista pueden entrar y descarta el resto. Tienes que, digamos, de algún modo “sortear” los temas que crees que no van a entrar en el examen. Es difícil acertar de pleno pero se puede intentar.

Por otro lado, no tienes tiempo para preparar los temas. Necesitas o bien que un compañero te de los suyos o bien apuntarte a una academia que te los proporcione. No tienes tiempo que perder, ni siquiera para planificar. Una academia puede ser una muy buena opción, te puede ayudar mucho más. En una academia puedes exponer todas tus dudas y, también ellos te darán trucos para el examen.

Un buen tip para no caer en la locura, en estos 3 meses, es desconectar cuando duermes o comes. Es tu tiempo de descanso, durante ese breve periodo tienes que desconectar. Pero comerás y dormirás muy poco durante estos tres meses.

 

Más tips

 

También hay muchas técnicas que te ayudan a aprobar exámenes tipo test. Estas técnicas te pueden servir de ayuda si te preguntas cómo aprobar unas oposiciones en 3 meses. Algunas de esas técnicas, por ejemplo, es contestar primero las que seguro te sepas y dejar las que no para el final.

Otra forma de coger ideas para plantearte el estudio puede ser ver, en tus ratos libre YouTubers que hayan opositado. Estos te servirán de inspiración.

Y sobre todo lo que vas a necesitar es suerte, pero tranquilo, la esperanza es lo último que se pierde. Siempre hay una excepción que confirme la regla y ese puedes ser tú.

 

Aprueba unas oposiciones en 3 meses
4.6 (92%) 75 votos