Los agentes forestales nacieron como tal a finales del siglo XIX. La conservación del medio natural es una de las funciones agente forestal. Son personas que dan todo por aquello que sienten como suyo, el medio rural. 

 

Funciones agente forestal

 

funciones de los agentes forestales

Una de las funciones agente forestal que puede que no conocieras es la educación medioambiental. Esta función aunque parezca banal, no es así. Es fundamental educar a las personas para que aprendan a cuidar su entorno, en este caso los bosques. Muchas personas no saben de la importancia, para nuestra subsistencia, de los bosques. Los agentes forestales deben educar para la protección de nuestros bosques.

La orientación e información de los ciudadanos en lo que se refiere al uso, disfrute y conservación del Medio Natural. Esta función tiene el objetivo de prevenir futuras infracciones. Esto sucede mucho cuando suben grupos de personas a la montaña. Antes de que cometan cualquier infracción se les informa sobre lo que está permitido.

Pero sin duda una de las funciones más conocidas es el auxilio en caso de accidente. Los agentes forestales conocen muy bien el terreno y, por eso, son uno de los cuerpos más preparados para el rescate en montaña.

Se le encomienda, al agente forestal, el cometido de prevenir cualquier infracción. Por ejemplo, en la caza, revisan que los cazadores tengan todos los papeles en regla o también puede revisar el vehículo para comprobar que todo esté en orden.

La prevención, detección, extinción e investigación de incendios forestales es otra de sus funciones. Desgraciadamente hay muchos incendios provocados, los agentes forestales se encargan de su prevención. En el caso de que ya se haya producido el incendio tienen encomendada la investigación para buscar al autor o autores.

 

Agentes forestales

 

Está claro que un agente forestal tiene que amar la naturaleza. Por eso, para muchos, no es un trabajo es una oportunidad para mimetizarse con la naturaleza. Sentir que la naturaleza es su hogar y que se tiene que proteger y respetar. Las personas que se presentan a esta oposición lo hacen porque disfrutan con su entorno. Si tú eres así piensa en presentarte, es un trabajo para toda la vida en algo que amas.

 

Si quieres opositar pero todavía no te has decidido por ninguna aquí te contamos que plazas están pendientes de convocar a las que puedes opositar.

 

Agente forestal, apasionados de la naturaleza
4.8 (95.42%) 96 voto[s]