Muchos opositores que tienen que estudiar en verano para las pruebas selectivas, cambian su rutina de estudio por culpa de las distracciones que pueden aparecer en esta época. Como por ejemplo los amigos, los viajes, la playa, piscina u otros. Esto tiene como consecuencia el atraso en la preparación de las oposiciones y todos los objetivos que tenías pensado llegar a conseguir en estos meses. ¿Te cuesta concentrarte en tus estudios? No te preocupes, porque tenemos la respuesta para que puedas disfrutar de tu verano sin saltarte ni una sesión de estudio.
Cómo estudiar en verano
Para poder aprovechar estos meses de verano y disfrutar de todas las actividades que te habías propuesto, lo único que tienes que hacer es crear una nueva rutina y organizarte para compaginar entretenimiento con estudios. Este es el secreto te todo estudiante. Con la organización se pueden lograr muchas cosas, lo importante es determinar bien los objetivos y cumplir al pie de la letra los horarios propuestos. Ten en cuenta que la planificación que te propongas realizar en verano no será la misma que utilices en invierno.
Tips para organizarte en verano
- Compra una agenda y todo el material que te sirva para que apuntes las tareas a cumplir en verano. Esto permitirá organizar mejor tu calendario.
- Puedes variar por días tus sesiones de estudio, es decir, lunes, martes y miércoles estudiar por la tarde. Los jueves tómatelos como un día de descaso; los viernes, sábados y domingos puedes estudiar en verano por la mañana para que tengas las tardes o noches libres. Recuerda que esto es un ejemplo, tú eliges cómo organizarte, siempre y cuando dejes la mañana o tarde libre para que puedas realizar actividades con tus amigos.
- Trata de que en verano la sesión de estudio sea más ligera y no tan duradera. La idea es que puedas estudiar y gozar de tu vacaciones.
No olvides que si eliges estudiar oposiciones, tienes que tener en cuenta que estarás unos cuantos meses preparándote para que puedas aprobar, lo que significa que en vacaciones habrá días en los que tendrás que abrir libros y leer tus apuntes. Sin embargo, con estos tips, podrás hacer las dos cosas: estudiar en verano y disfrutar de tus vacaciones.