Ser madre consiste en no tener ni un minuto de tiempo libre. Estás ocupada con el trabajo, la casa y los niños y apenas tienes tiempo para pensar en nada más. Pero hay veces que con el objetivo de tener un futuro más seguro hay madres que opositan. Pero, ¿cómo opositar siendo madre?

 

Cómo opositar siendo madre

 

Cualquier persona a le que le ronde por su cabeza opositar sabe que tiene que dedicarle mucho tiempo. Una madre apenas tiene tiempo. El kit de la cuestión es la organización.

El primer consejo que queremos dar a cualquier mamá que quiera opositar es que tiene que organizarse. Tiene que poner prioridades en su vida. Te será más sencillo si haces una lista con todo lo imprescindible que tienes que hacer cada día. Necesitas cuadrar todos los horarios de trabajo, actividades extraescolares y demás, para encontrar los huecos libre para estudiar.

Por otro lado, necesitamos de algo de ayuda, de nuestra pareja o familiares. Siempre hay que intentar delegar algo de trabajo en otros y más cuando tienes hijos. Así esos momentos en los que otros están a cargo de los más pequeños, tú puedes estudiar. comoopositarsiendomadre

Otro buena recomendación que te hacemos es que te tomes tu tiempo. Empieza a estudiar con más o menos un año de antelación. Así te será más sencillo, porque no le dedicarás todo el día a estudiar, solo partes de él.

Igualmente, te será más sencillo si te dan los temas bien un compañero o en una academia. No tendrás que perder ese tiempo del que no dispones en buscar el temario.

Tener tu espacio para estudiar. Necesitas tu espacio solo para a ti. Necesitas aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a estudiar, por eso, tener un espacio sin distracciones te ayudará a ser más eficiente. Puedes tener una habitación de estudio o ir a la biblioteca, lo importante es que no te distraigas.

 

Más consejos

 

Para acabar, hay aplicaciones que te pueden ayudar para practicar modelos de examen para llenar los espacios libres como cuando vas en transporte público.

Recuerda que muchas madres lo han conseguido y tú, si te planificas bien, también lo conseguirás.