Cuándo estás estudiando necesitas que nadie te moleste. Quieres evadirte de todo y solo estar tú y tus apuntes. Aquí os dejamos algunas bibliotecas para estudiar en Madrid, para todos los gustos.

 

Bibliotecas para estudiar en Madrid con historia

 

Biblioteca Nacional

Esta biblioteca, de finales de 1711, fue fundada por Felipe V, es una de las bibliotecas más antiguas de Madrid. Con su estilo Neoclásico, ¿cómo alguien no querría estudiar en su interior?  En sus salas de techos altos y rodeados de libros históricos, será un lugar dónde poder evadirte de todo y concentrarte en estudiar.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y los sábados de 9.00 a 14.00.

 

 

Biblioteca del Instituto del Patrimonio cultural de España

bibliotecas para estudiar oposiciones

Diseñada por Fernando Higueras y Antonio Miró en el año 1985, es la primera biblioteca de planta circular en España. Acoge más de 40.000 libros y más de 1.600 revistas. Podrás estudian viendo cómo los libros que están alrededor tuyo te abrazan gracias a su planta circular. 

Su horario es de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30.

 

 

 

 

Biblioteca regional de Madrid Joaquín Leguina

 

bibliotecas para estudiar en Madrid

La antigua Fábrica de Cerveza “El Águila” fue reconvertida a mediados de los noventa en esta biblioteca. Con su arquitectura industrial de principios del siglo XX, es una de las bibliotecas más curiosas, por su historia, dónde estudiar las duras oposiciones a las que te enfrentas.

El horario de apertura es de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00.

 

 

 

 

Algo más exclusivo Biblioteca Ateneo de Madridbibliotecas para estudiar en madrid

 

Fundada en 1835, fue un lugar de reunión para todos los hombres instruidos. En la actualidad, como antaño, la entrada solo está permitida para los socios. Si estás buscando una biblioteca que no esté muy concurrida esta es la tuya.

 

 

 

Estudiar 24/7: Biblioteca Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) 

 

bibliotecas para estudiar oposiciones

Si estás viendo que la fecha del examen se acerca y tienes que intensificar tu estudio, esta es una buena opción. En época de exámenes está abierta las 24 horas del día. Así puedes quedarte toda la noche en vela, hasta la hora que quieras estudiando y sin que te molesten.

 

 

 

 

 

Algo más moderno: Biblioteca María Zambrano

Biblioteca para estudiar en madrid

 

Si lo tuyo es estudiar en un lugar amplio, con techos altos, modernos y con diversos espacios para distintas cosas, la María Zambrano es la tuya. Tienes tanto mesas de estudio, como sillones dónde poder estudiar o relajarse. Además, siendo una biblioteca de la Complutense tendrás acceso a todos los libros que poseen, por si necesitas ampliar algo.

Su horario es de 9.00 a 21:00 todos los días.

 

Hay muchas opciones, solo tienes que buscar las mejores bibliotecas para estudiar en Madrid que más se adapten a ti y elegir el lugar dónde quieres estudiar. Ten en cuenta que es una importante decisión porque vas a pasar mucho tiempo entre esas paredes. 

 

Encuentra la mejor biblioteca para estudiar oposiciones
4.7 (93.49%) 86 voto[s]