Cuando estás mucho tiempo estudiando te aburres de leer una y otra vez lo mismo. Una forma de amenizar tus horas de estudio es saber cómo hacer tus apuntes más bonitos. Si los haces mucho más visuales consigues que capten tu atención. Pero claro no sirve con subrayar esto y aquello en amarillo. Tienes que seguir unos principios que te ayuden a reconocer cada color o tipografía con un elemento.
Organízate
Una de las recomendaciones más importantes que te podemos hacer es que seas muy organizado. Tus apuntes tienen que ser lo más limpios posible, con sus títulos, subtítulos, notas, etc. Además, si es a ordenador será mucho más sencillo de comprender. Hay ocasiones que escribimos y después no sabemos ni siquiera lo que pusimos.
También tienes que tenerlo todo organizado por carpetas y temas. Esto es muy útil a la hora de ponerte a estudiar. Si estás buscando un tema sabes perfectamente dónde está ubicado y no tienes que perder el tiempo en buscarlo. Cuando estudias oposiciones, tiempo es lo último que necesitas perder.
Sigue el mismo esquema
Siguiendo con este primer tip sobre organización en tus apuntes, para que estos se vean más bonitos usa colores o tipografías para cada cosa. Por ejemplo, el título lo escribes en azul pastel, el subtítulo en amarillo y el cuerpo de texto en negro. Este patrón lo debes seguir en todos los apuntes porque tu cerebro se va acostumbrando a ese patrón de color y tipografía.
Destaca
Todo aquello que tenga una relevancia mayor al resto del texto, destácalo. Por ejemplo, si es una fecha la pones en verde, si es un concepto lo subrayas en morado y si es alguna otra cosa importante de destacar en naranja. De este modo, de un solo vistazo puedes saber que el rosa pueden ser leyes y el morado palabras clave.
Dibujos en momentos difíciles
Hay veces que parte del temario es muy complicado de entender. Una forma de poder memorizarlo es a través de dibujos y diagramas. Es una manera muy visual, de forma que nuestro cerebro la recordará con mayor facilidad.
Esquemas
Los esquemas están compuestos con los datos más importantes del tema. De una manera clara y concisa puedes crear un resumen con lo esencial. Estos esquemas también te pueden ayudar a la hora de repasar. Con los esquemas puedes ver los datos claves de un solo vistazo. Se recomienda que los esquemas no sean de más de 2 páginas para que incluyan realmente lo más importante. También es fundamental hacer lo más visuales posible estos esquemas. Por ello, en muchas ocasiones en vez de palabras podemos usar dibujos que representen la palabra o una frase.
Cómo hacer tus apuntes más bonitos
Estos tips te pueden ser de mucha ayuda para poder encontrar contenido fácilmente, ya que todo está organizado.
Si estás interesado en más consejos sobre cómo organizar tus apuntes y muchas otras cosas te recomendamos aquí algunos YouTubers que puedan ser de tu interés también en Innova clara del rey 46 madrid opiniones te podrán ayudar en la preparación de tus oposiciones.