Los famosos podcast están empezando a tener mucha fama estos últimos años. Tanto, que ahora podrás encontrar podcast oposiciones en Internet. Este es un método y herramienta moderna que puedes implementar en tus estudios mientras vas por la calle, para ir al trabajo, a una reunión, a la compra o demás. Lo bueno de esto, es que podrás sacarle ventaja a los días que tengas muchas cosas que hacer; aprovechando fácilmente, el tiempo ‘‘perdido’’ en desplazarte de un lugar a otro. Así que sal de tu rutina y anímate a integrar esta herramienta a tus sesiones de estudio.       

 

        

Los beneficios de los podscast oposiciones

 

 

  • Antes que nada, puedes escucharlos cuándo y dónde quieras una vez descargues los audios; adelantando así, hasta una hora de estudio o lo que te tome normalmente el desplazamiento a otro lugar.
  • Existen Podcast de oposiciones que son gratuitos. Esto es una gran ventaja para muchas personas.
  • Están disponibles para que lo descargues en tu móvil, tableta, ordenador y hasta en la radio de tu coche.
  • Lo interesante, es que estos tipos de archivos, son de aprendizaje.

 

 

¿Por qué no lo intentas tú también?

 

 

Esto no quiere decir que tengas que grabarte y publicarlo en algún sitio si no quieres. Puedes crear pequeñas sesiones de estudio dónde das tu opinión, comentar lo más importante, o resúmenes  de los temas que te vayan tocando estudiar. Creando así tu propio portafolio de audios.

Pero si eres más atrevid@, puedes crear una serie de grabaciones para ayudar a otros opositores, y al mismo tiempo, aprendes a dominar el tema. También grabarte con algunos amigos o reunirte para opinar sobre lo entendido de un tema.  De esa forma, podrás entender al 100% el tema que te toque discutir y al mismo tiempo ayudar a otros con las opiniones que se formen en la discusión.

Un dato que puedes tener en cuenta es que no todo tiene que ser grabaciones sobre el temario. También puedes compartir tu experiencia como opositor, dar a conocer los métodos de estudio que te han funcionado, aclaración de definiciones y hasta a motivar a los opositores.

 

 

Cómo hacer un podcast para mis estudios

 

 

Es muy fácil, lo único que necesitas es tu móvil. O si quieres que el sonido sea más limpio, puedes comprar un micrófono Lavalier. Una vez tengas una de esas dos cosas, podrás empezar a grabarte.  Después crea un canal en YouTube  o una cuenta en SoundCloud ¡Y listo! Puedes empezar a subir tus grabaciones y compartirlas dónde quieras.