Si quieres opositar a Agente Forestal es el mejor momento para hacerlo, pues se acaban de convocar 50 plazas de Guarda Forestal Madrid pertenecientes a las ofertas de empleo de 2017 y 2018. De modo que, estás a tiempo de presentarte este año, o en la siguiente convocatoria en caso de no sentirte preparado.

El plazo de inscripciones ya está abierto. Si todavía no has realizado la inscripción, te recomendamos que lo hagas lo antes posible ya que el plazo finaliza el 20 de junio. La mejor opción es hacerlo por vía telemática a través de este enlace. Tan solo tienes que seleccionar el cuerpo, escala y categoría del puesto al que quieres optar, y seguir detenidamente los pasos que se te indican. Cuando termines, no olvides imprimir el justificante y guardarlo bien. 

 

Antes de nada…

 

Antes de enviar la solicitud, recuerda revisar el cumplimiento de los requisitos especificados en la convocatoria. Pues, en caso contrario, no serviría de nada y quedarías excluido automáticamente del proceso de selección. Los requisitos son:

  • Ser español o miembro de alguno de los países de la UE.
  • Tener el título de Bachillerato, Técnico o similar.guardia forestal madrid
  • Haber obtenido el permiso de conducción tipo B.
  • Tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas que requiere el puesto.

 

 

Oposiciones guarda forestal Madrid

 

Todo opositor que quiera obtener una plaza de guarda forestal Madrid deberá enfrentarse a 4 pruebas.

En primer lugar, un examen con preguntas tipo test, con el fin de valorar los conocimientos  del temario general y específico de la oposición.  

En segundo lugar, las pruebas físicas. Cabe destacar, además, que son obligatorias y eliminatorias.  En esta convocatoria, los  aspirantes se enfrentarán a dos pruebas: levantamiento de peso y carrera de 2 km. Ambas pruebas se realizarán el mismo día y, para poder hacerlas, los candidatos deberán llevar un certificado médico que confirme su capacidad física para llevar a cabo los ejercicios.

El tercer ejercicio consiste en desarrollar dos temas extraídos al azar por el Tribunal. Un tema del contenido general y otro del contenido específico.

Por último, tan solo faltará el reconocimiento médico, un test de personalidad y una entrevista personal. Estos dos últimos son muy habituales en las oposiciones, ya que el Tribunal debe valorar que el opositor tiene las cualidades personales que necesita un agente forestal Madrid para ejercer las funciones del puesto.