Ya tenemos fecha para el examen auxiliar bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Éste se celebrará el próximo 22 de junio a las 9.30h, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Recuerda llevar todo lo necesario para poder hacer el examen.

Te contamos todo lo que necesitas llevar el día del examen, así como las normas que debes tener en cuenta si no quieres tener ningún imprevisto ese día. 

 

Examen auxiliar bibliotecas

 

examen auxiliar bibliotecas

Llevas mucho tiempo preparándote esta prueba por lo que debes estar prevenido. En primer lugar, no olvides por nada del mundo traer tu documento de identificación oficial (documento nacional de identidad, carne de conducir o pasaporte) pues, en caso contrario, no te dejarán entrar en el examen. Por otro lado, recuerda traer un bolígrafo azul o negro para realizar las pruebas.

 

En cuanto a las normas del examen, queda prohibido el uso de teléfonos o cualquier dispositivo inteligente que permita la comunicación o transmisión de información. Asimismo, no es posible que hables, en ningún caso, con otros opositores.

 

Recuerda

 

El día del examen se realizará la primera prueba que consta de un examen tipo test de 90 preguntas que versa sobre el temario que figura en las bases de la convocatoria. Es importante que vayas rápido ya que tienes un minuto para responder cada cuestión. Para ello, puedes practicar con exámenes de anteriores convocatorias. En caso de duda, pasa a la siguiente pregunta para no perder tiempo en exceso. Cuando termines, vuelve a revisarla. 

Finalmente, te recomendamos que en menos de una semana dejes de estudiar temario nuevo, si es que todavía no has terminado. Esto podría confundirte de cara al examen a la hora de distinguir conceptos y saber qué tema te están preguntando.

Además, quedan pocos días para el examen. Trata de empezar a hacer un último repaso con esquemas y resúmenes y enfócate en los que te sientes menos preparado. Céntrate y no te pongas nervioso. Estos últimos días son vitales para superar el examen y conseguir tu plaza.